ZOóTROPo VERTICAL

Aparato óptico precursor del cine, basado en el fenaquistiscopio. Fue inventado en 1834 por el matemático inglés William Horner.
 

¿Un  caballo al galope deja de tocar el suelo en algún momento?
 

El ojo humano no logra verlo, pero durante un instante un caballo al galope tiene las cuatro extremidades suspendidas en el aire. En 1872 el fotógrafo e investigador británico Eadweard Muybridge recibió el encargo de fotografiar las diferentes fases del galope para demostrarlo. Para ello inventó un obturador mecánico a fin de captar el instante (de ahí el término “instantánea” aplicado a las fotografías sin posado), ya que el obturador manual utilizado en aquella época era un procedimiento demasiado lento para obtener una imagen nítida. De este modo se pudo comprobar que, en efecto, una caballo “vuela”. El experimento se repitió en 1878 con una serie de innovaciones técnicas que consiguieron mejorar el resultado. Las imágenes obtenidas se publicaron en la revista Scientific American, y son las utilizadas en el zoótropo que podéis ver. ¡Ya faltaba poco para el cine!

© 2020 Jocs Ambulants  ·  Contacte Mòbil:  655 240 074  ·  E-mail:  elsjocsambulants@gmail.com  ·   Política de Privadesa  ·  Crèdits

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco