¡EL CINE EN LA PREHISTORIA!

Reproducción en tamaño gigante de un pequeño disco perforado, hecho de hueso y realizado por un artesano de hace unos 12.000 años. Fue encontrado en 1868 en una de las cuevas de Laugerie-Basse, en Francia, pero no fue hasta 2008 que el artista e ilustrador de la prehistoria Florent Rivère sugirió que se trataba de un mecanismo que recrea el movimiento. Similar al taumatropo, se diferencia de éste en que en lugar de fundir dos imágenes en una, reproduce dos fases de un mismo movimiento.
 

Por otro lado, el prehistoriador francés Marc Azéma, tras adentrarse en distintas cuevas como Chauvet, Lascaux, Altamira y muchísimas más, observó que los animales pintados en la roca, como bisontes, caballos o leones tenían varias cabezas y más patas de lo normal. Ante lo que en un principio se ha creído que eran obras inacabadas de los artistas de finales del paleolítico (hace unos 12.000 años), Marc Azéma ha sugerido que tal vez los autores quisieron transmitir una sensación de movimiento. Para corroborar su teoría mostró cómo la luz de una antorcha, al moverse hacia adelante y hacia atrás, da la impresión de que los animales están galopando.
 

¿Sería este el principio del cine?
 

© 2020 Jocs Ambulants  ·  Contacte Mòbil:  655 240 074  ·  E-mail:  elsjocsambulants@gmail.com  ·   Política de Privadesa  ·  Crèdits

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco