ANAMORFOSIs Holbein el joven

Anamorfosis a partir de los cuadros del pintor alemán Hans Holbein el Joven (1497-1543). 

Uno de los primeros pintores del Renacimiento que dibujó una anamorfosis, en el famoso cuadro “Los Embajadores“, donde aparece un cráneo deformado en medio del lienzo que solamente podemos ver correctamente desde el lado derecho y acercándonos mucho. Hemos homenajeado a este pintor con una interpretación libre de sus obras mezclando dos de sus retratos: “Retrato de una dama con una ardilla y un estornino” y “Retrato de Simon George de Cornwall“.

 

La anamorfosis es la deformación de una imagen mediante un procedimiento óptico. Para observarla es necesario hacerlo a través de un espejo curvo o desde una perspectiva adecuada para eliminar su distorsión. La primera anamorfosis conocida está en un dibujo Leonardo da Vinci (siglo XV-XVI). En el siglo XX formó parte de la técnica cinematográfica con el CinemaScope, creado por el astrónomo e inventor Henri Chrétien en 1926 con el nombre de Anamorphoscope. Este sistema capta y proyecta las imágenes mediante lentes anamórficas instaladas en la cámara y en el proyector para aumentar la anchura de la pantalla. Actualmente existen programas informáticos que realizan anamorfosis.

© 2020 Jocs Ambulants  ·  Contacte Mòbil:  655 240 074  ·  E-mail:  elsjocsambulants@gmail.com  ·   Política de Privadesa  ·  Crèdits

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco